El agua dulce en el mundo comprende apenas un 3% en total, de los cuales el 1% se encuentra en ríos y lagos; aún así se desperdicia irresponsablemente.
Si no hay agua, no hay vida. Es así de simple.
Usar pero no abusar de este líquido primordial.
Si no hay agua, no hay vida. Es así de simple.
Usar pero no abusar de este líquido primordial.
En el siglo XVIII, el economista Adam Smith planteó la paradoja del diamante y el agua. Esta paradoja considera que a pesar de que el agua es tan útil para los seres humanos y esencial para el sustento de la vida, sin embargo, es menospreciada y vendida excesivamente barata. Contradictoriamente, los diamantes, cuya utilidad real para la vida es nula y sirven únicamente en su condición de joya, se venden a precios altísimos.
Las personas pueden sobrevivir sin diamantes, pero si estuvieran en medio del desierto durante tres días, valorarían un vaso de agua más que todos los diamantes del mundo.
Los diamantes cuestan más debido a su limitada reserva, lo contrario a la relativa abundancia del agua, que hace que cueste poco. Pero en el momento que llegara a escasear, valdría más que todos los diamantes, y petróleo del mundo. La conclusión de la paradoja de Smith afirma: Si la exigencia depende de la utilidad del producto, el agua debería ser más valorada.
Esta paradoja nos sirve para recordar la celebración del Día Interamericano del Agua (DIAA), celebración que se hace en América entera, con el propósito de sensibilizar a la sociedad de lo importancia que es para la vida, aquel líquido precioso, que muchas veces menospreciamos.
Esta celebración se lleva a cabo el primer sábado de octubre de cada año, y tiene como finalidad impactar no solo al público en general, sino también a las autoridades nacionales, mientras que sensibiliza a la población en lo que respecta a la administración de los recursos hídricos. El evento inculca a las autoridades la urgencia de solucionar los problemas de acceso y calidad del agua de la población, en las zonas urbanas y rurales, en especial las poblaciones más carentes.
¡ PARTICIPA ¡ : EPSEL S.A. PREPARA SU PROGRAMACIÓN POR EL DIA INTERAMERICANO DEL AGUA